El operador de cable Ono, presidido Eugenio Galdón, es el que acapara mayor número de quejas y reclamaciones de sus usuarios, según el últo balance hecho público la asociación de consumidores Facua. Ono es el responsable del 27,1% de las incidencias presentadas en telefonía fija y banda ancha, a pesar de controlar sólo el 11% del mercado de líneas y el 16% del de acceso a Intet. Le siguen en el ranking compañías como Orange, Jazztel, Yacom y Tele2.
Otro operador entrante, Yoigo, es el más reprendido los usuarios en el ámbito de la telefonía móvil, con casi una de cada diez quejas presentadas, a pesar de su baja presencia en el mercado, con un 0,6% de la cuota.
Entre las reclamaciones más frecuentes destacan las trabas para admitir las solicitudes de baja de los usuarios, la posición irregular de penalizaciones ante la cancelación de los servicios, la publicidad engañosa, el incumpliento de las ofertas y el cobro de servicios no contratados.
En los dos mercados, la telefonía móvil y la telefonía fija y banda ancha, el operador líder, Telefónica, es el que mejor parado sale en número de reclamaciones en relación con su número de clientes.
AGENCIAS










