El gremio asegurador de Chile espera registrar un creciento del orden del 6% en 2008. Un cálculo positivo pulsado principalmente las perspectivas económicas del Banco Central, que señalan que la economía chilena puede crecer a un ritmo entre el 4 y el 4,5% durante el presente ejercicio.
Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Aseguradores, Mikel Uriarte, que señaló que los tafolios de inversiones que tienen las compañías de seguros de vida no presentarían mayores variaciones ante la volatilidad de los mercados internacionales.
Durante 2007, el sector desembolsó 4.942 millones de dólares en siniestros, un incremento del 30% respecto al año anterior y del 107,8% respecto de 1997. Los productos de seguros colectivos y de desgravamen fueron los que mostraron un mayor creciento en el año pasado.
Ante la reciente reforma del sistema de pensiones que ha pulsado el Ejecutivo de Michelle Bachelet, Uriarte destacó la aprobación del Ahorro Previsional Voluntario Colectivo (APVC), una modalidad en la que algunas compañías pretenden participar, aunque no se mostró optista sobre la participación de la mayoría de las entidades aseguradoras en el negocio de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).