La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha estado hoy en el programa de la Cadena Ser ‘Hoy hoy', donde ha sido entrevistada el periodista Carles Francino. Aguirre ha hablado, entre otras cosas, de las polémicas listas de candidatos al Congreso Madrid. La presidenta de la CAM ha vuelto a defender asismo la gestión de su Gobierno en el caso de las sedaciones en el hospital Severo Ochoa. La polémica en torno al caso de las sedaciones en el hospital Severo Ochoa ha sido uno de los preros aspectos tratados en la entrevista. Esperanza Aguirre ha vuelto a insistir en ‘Hoy Hoy' que la administración pública ‘ha actuado de una manera pecable'. ‘Todos queremos que nuestros familiares mueran sin dolor, para eso están las habitaciones en planta, no las urgencias', ha añadido.
La presidenta regional ha asegurado durante la entrevista que ella pidió ir en las listas al Congreso Madrid para ayudar a Mariano Rajoy a llegar a la Moncloa. Respecto a las próxas elecciones generales y sus debates, Aguirre ha querido dejar claro a Francino que Rajoy ‘piensa debatir aunque sea debajo de un puente' y ha asegurado que ella siempre se ha prestado a todos lo que se le ha propuesto.
En cuanto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta de la Comunidad ha respondido que el líder socialista debe ser relevado en la presidencia ‘ todos los desastres que ha cometido'. Francino le ha pedido que resaltase alguna iniciativa positiva del gobierno socialista, a lo que Aguirre se ha litado a decir que ‘Zapatero es muy spático'. Además, la líder popular en Madrid ha declarado que siempre que le ha pedido cosas para los madrileños el presidente del Gobierno le ha dicho que sí, pero luego no lo ha cumplido. Tampoco ha dejado pasar la otunidad de recordar el pequeño percance del presidente durante su entrevista con Iñaki Gabilando en Cuatro, cuando se pudo escuchar que al PSOE le convenía la tensión.
Finalmente, se ha tocado el tema de la relación entre Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón. Francino ha recordado el momento en el que ambos se encontraban en un ascensor y la presidenta le comentaba al alcalde la frase de que ‘ahora estaban en igualdad de condiciones'. Este episodio ha sido negado Aguirre, afirmando que ella nunca ha dicho eso. Sí reconoció, sin embargo, que Gallardón le comentó en ese instante su intención de dejar la política.
Seguiremos Informando…










