Hay ciertas diferencias entre las informaciones llegadas hasta España y la realidad de los atentados producidos en Dinamarca después de la detención de una célula islamista que planeaba asesinar a uno de los dibujantes daneses que caricaturizó a Mahoma en el diario ‘Jyllands Posten'. Mientras los teletipos hablan de contenedores de basura incendiados y pequeños fuegos en tales de viviendas, la realidad dice que se han quemado 28 coches, 35 contenedores, 14 incendios menores y 5 edificios en llamas, incluyendo una escuela calcinada. Los teletipos llegados a España decían: ‘La ola de atentados incendiarios y disturbios protagonizados jóvenes inmigrantes tuvo continuidad la pasada noche en varias ciudades de Dinamarca con nuevos incidentes. Al igual que en las últas cinco noches, los jóvenes incendiaron contenedores de basura y provocaron pequeños fuegos en tales de viviendas, sin que los daños fueran cuantiosos o se produjeran desgracias personales…'. Ésta era la información de un cable de EFE publicado el pasado sábado 16 de febrero.
No obstante, si hacemos un repaso la prensa danesa descubros que los acontecientos han sido un poco más graves que los descritos. En la zona y alrededores de Copenhague, y sólo en la noche del vies al sábado (sin contar los cinco días anteriores), ardieron 28 coches, 35 contenedores, 14 incendios menores y 5 edificios en llamas. Uno de los bloques tuvo que ser evacuado y una escuela quedó totalmente calcinada.
El total de los incendios provocados el vies la noche jóvenes inmigrantes musulmanes en 19 ciudades y pueblos daneses es de 185. Además hubo 40 detenidos, muchos menores de edad, y 20 de ellos han sido encarcelados orden judicial. Ver el vídeo que muestra las cifras e ágenes de lo que sucedido en el link de los informativos de la TV2 danesa del sábado. http://nyhede.tv2.dk/video/index.php/nodeId10453895.html
Pero aquí no termina lo que está pasando en Dinamarca. El domingo, una noche más (la sépta consecutiva) de nuevos incendios provocados los hijos de los inmigrantes musulmanes que protestan la publicación de las caricaturas de Mahoma. De momento, han ardido 12 coches y unos 18 contenedores, el edificio de una guardería infantil en Aarhus, la escuela técnica de Odense, un autobús en Copenhague y el local de un club juvenil en Glostrup. Muchas diferencias. ¿Lost in traslation?
Seguiremos Informando…










