Si Bécquer levantara la cabeza escucharía que en el siglo del progreso y de la tecnología, en donde convergen el cambio clático, una Prera Dama que canta, una Reina Madre que vive eternamente, unas princesas que pernoctan entre tigres y un montón de nuevas convivencias no nos reconocería ni el salón en el ángulo oscuro, ni la madre que nos parió. En esta España nuestra, de charanga y pandereta, buscamos el beso necesario para hacer de él una noticia. Noticia donde las haya, noticia, pero siempre noticia.
Y sucedió, el momento más esperado en política de las últas jornadas se congeló con ayuda de los colegas que están al quite. Gallardón le daba el beso del perdón a la Presidenta con Mayúsculas ante la estupefacción de cuantos estaban presentes. ¡Qué se besen! ¡Que se besen! Y no pasa nada, señores, no pasa nada. Aún quedan las jornadas apoyados en el atril, codo con codo para ver si las ideas claras nos salen de una vez y Chema abandona la bodeguilla. Y tenemos que estar todos a una.
Otro beso que les tiene a todos encantados es el de la Infanta Elena que cesar su convivencia a cuantos salude ahora, son candidatos a ser "Marichalars" ,un nuevo concepto de consorte que de momento sigue siendo Duque el de las corbatas floreadas y no pretendemos sustituirle. Como no tenemos "tomate", Ana Rosa y sus amigos le sacarán punta al lápiz, Anne con su corazón de invierno sin lluvias y cuantos programas crean que de la nada se hace un algo. Que si Aguirre le dio el beso al aire, que si la Infanta redecora su vida. En fin, siempre nos quedará el almacén sueco en donde los sueños se hacen realidad entre semana y en donde desayunas con un carro lleno de baldas que te mantendrán entretenido veinte fines de semana. Si dudas, una tal Anna que al parecer te contesta si le preguntas en Intet te dirá dónde meter el tornillo si éste se atasca. Intenten darle un beso, algún colega lo ha hecho y también contesta. Pies para que os quiero.
Y si de besos anda la jornada, en esta semana de estallido a el jamón de la Moncloa, en donde el que más corra bailará entre bonsais, los sondeos siguen diciendo que la atención, la tensión y todo el "on" que se precie lo mantiene el del atril. La máscara del Zorro sella cada discurso y en los actos de precampaña "luce bello y triunfador" como dirían los de allá. Zetapé no le tiene miedo a Mariano y a su tribu que él tiene las lanzas afiladas y sabe cómo atacar al enemigo. Mariano, que tiene las ideas claras, según dicen los carteles, aún no sabe cómo sacar del candelabro al amigo leonés. Y no le lanza besos precisamente.
Alberto, el besado, le aconseja al máxo goleador del Real Madrid que habrá otras listas y así se dice a sí mismo cuando navega en el mismo barco de la esperanza si alguna vez, fuera Presidente de este país llamado España. Aún te queda dejar Madrid como te has propuesto, alcanzar la gloria de los juegos, llamar Calle 40 a la Eme cuando en ella se sigan construyendo barrios que enlacen con la ciudad, y aún y todo, pasarán cuatro años hasta que beses la Moncloa. El que espera, desespera, eso dice un refrán.
4800 autobuses fin estarán enterrados en Moncloa, no se crean, quitándole el "la" que Esperanza se lo ha propuesto y un nuevo hospital, el "Infanta Sofía" abre sus puertas a los ciudadanos de la sierra norte. Y para que vean que las inauguraciones convergen con los besos,
a las urnas llega el prer partido gay; Libertades civiles, (sin armario o con armario)¡que se besen!, la "Alternativa en Blanco", el "Partido Antitaurino", los "No Fumadores", "Ciudadanos en blanco", Puede, Por un "Mundo más justo", "Representación Cannábica" de Navarra, "Solidaridad y Autogestión internacionalista"… He probado con las siglas y suena algo así LC, AB, PA, NF, CB, MMJ, RC, SAI vamos que parece el juego de los barcos pero sin la fila de los números. ¿Y usted a quién vota?
Vamos, que si todos pretenden que les salude que se den besados que en este país, de charanga y pandereta, redecoramos nuestra vida con una gracia, con una aginación y con un sentido del humor, que si no fueran las elecciones y se pregonara con el ejemplo, además del debate MarianoChema, podríamos ver a los Gays contra los del Toro, a los del Porro contra los No Fumadores, y todos tan contentos. Si no fuera que el país de los mil euristas sin pensiones y sin vivienda prara en esta sociedad de comienzos del siglo XXI la cosa tendría su gracia. Por cierto, la Academia pide que las teles paguen los debates en función de su audiencia, también llamada "share".
Si no fuera todo eso, llamaría a Bécquer para que acabara este discurso que este país es un poema. Súbanse a un polirrubro (kiosco móvil argentino sito en Madrid) y tómese un café y, ¡a leer la prensa 24 horas que esto no ha hecho nada más que empezar! Zerolo, se me olvidaba, dice que Alberto y su Esperanza les persiguen como si fueran Teletubbies, se referirá a sus amigos, ¡qué obsesión tiene este hombre los armarios desmontables! Si ya han salido todos que se besen y que nos dejen en paz! Por un beso, yo no sé que te diera un beso…cámbienlo voto, y verán. Por un voto, yo no sé que te diera un voto. ¡¡¡Zerolo, date besado tú también hombre!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un besazo para ti!!!!!!
Ana de Luis, Directora de ¿Qué dicen?










