Las aseguradoras de Vida adquirirán cada vez más protagonismo en los fondos de pensiones la relevancia estratégica de este tipo de productos para su negocio. Así lo cree Juan Fernández, consejero director general de Mapfre Vida, que afirmó que si los tipos de interés en el ahorro a corto plazo están enca de los de a largo plazo, hay que aprovechar esta otunidad de negocio, pero aclaró que esto no debe ser entendido como una ‘intromisión'.
Durante su intervención en el III Seminario sobre el Sector Asegurador y los Fondos de Pensiones que celebró el 10 de abril el Instituto de Estudios Fiscales, el directivo manifestó sus expectativas de que se con un margen para realizar algunos ajustes como en incentivar las rentas o establecer una diferenciación de los tipos de tributación efectiva entre el corto y el largo plazo, sin que esto deba ser interpretado, explicó, como una petición de ‘privilegios' para unos productos enca de otros.
Para 2008 el reto será, además de mantener los ratios de captación de ahorro, en un entorno altamente competitivo como es el mercado español, contener la aceleración de los rescates de pólizas. Los márgenes de las operaciones se reducirán para seguir compitiendo con la banca y las cajas de ahorro.
Desde el punto de vista del consejero director general de Mapfre Vida, los indicadores de la evolución del negocio de Vida del año pasado ‘no son tan decepcionantes, dada la que está cayendo' y destacó que la evolución de la cuenta técnica de los Seguros de Vida ha mostrado que el sector está saneado y que ha enfrentado el nuevo marco fiscal con eficiencia.
Fernández, que no atisba efectos de las hipotecas subpre en el sector de las aseguradoras de Vida, sí reconoció que la crisis económica que se puede derivar del pacto de este fenómeno puede hacerse sentir ‘en la valoración de activos, el balance y en nuestros resultados'.
Seguiremos Informando…