En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘La SER dio una prueba de lo que entiende por democracia’

losantos2.jpg

Jénez Losantos está de enhorabuena esta mañana. Su principal enemigo mediático le ha dado carnaza para que pueda subir las audiencias a base de polémica. El problema es que a Federico sólo le gusta criticar y arremeter contra todo el mundo, pero no está acostumbrado a que le contesten. Las últas semanas Losantos y Pedrojota Ramírez se ha aburrido de criticar a las ministras de Zapatero y ahora que el Director de la Cadena Ser ha decidido contestarles con una carta igual de censurable han montado en cólera en la Radio y en El Mundo.  

La tarde de ayer Daniel Anido, director de la Ser, sorprendía a propios y a extraños con una inusual misiva en que criticaba duramente a Losantos, Pedrojota y la COPE, la campaña en contra de las ministras de Zapatero. En la columna colgada en la página principal de la SER titulada ‘La baba en la pluma' se refería a ‘ilustres burgos, ansones, losantos, pejotas, usias y alguna que otra schlichting', que ‘segregan ese líquido viscoso y corrompido la comisura de sus parpados, acentuando el asco que desprende su mirada'.

‘Tenemos que mirar sus caras, seguir con atención el recorrido; ver como avanza ese residuo pútrido que desciende los pliegues hasta la boca, como carcome gota a gota su lengua relamida; como la inunda y luego la desborda, para proseguir su camino hasta la mano pegajosa que sostiene la pluma y derramar allí toda su miseria. Cuando fluye toda esta baba compartida y el periodismo se acojona, estos mirones clandestinos, estos fetichistas de la mugre, se proclaman profetas con derecho de pernada, levantan púlpitos con barrocos tornavoces, apoyan sus falanges en el antepecho, despliegan su abyección más tenebrosa y corrompen el espacio compartido'.

Una columna desde luego opinable y hasta criticable que esta mañana ha desatado las iras de Losantos y Pedrojota, acostumbrados a criticar, pero que no encajan bien las réplicas. De esta manera Losantos señalaba en La Mañana que ‘ayer la SER dio una prueba de lo que entiende democracia en España. Hay que decir que la SER tiene una enorme ventaja: cuando no borra la fonoteca, las piezas que produce son extraordinarias'.

‘Yo lo que le he pedido a Anido, que era el jefe de informativos el 11M, (…) Hombre, Daniel, hazme un favor, grábalo que es que le tengo que mandar unos cds y dvds al abad de Montserrat y yo creo que esto vendrá bien. Yo se lo traduciré al catalán, tú no te preocupes, tú no sabes catalán pero yo sí, para que el señor abad e, incluso, algún cardenal de aquella marca para que se enteren de lo mal que está la cosa en Madrid. Dejada de la mano de Dios y, lo que es peor, cerca de la mano de Gallardón'.

Y concluye señalando que no acudirá a los juzgados ‘Yo como no voy a los juzgados, que me aburre, y además los juzgados tienen cosas más tantes que hacer, pero no sea que en esta casa tengan un ataque de vigor y se presenten en un juzgado… Grábamelo antes, hazme el favor. Hoy ti, mañana mí'.

Pero Losantos no ha sido el único. Pedrojota se ha referido a Anido en su columna de personajes destacados de contratada. En ella lógicamente le atribuye un ‘baja' al Director de la Ser señalando que ‘La baba en la pluma es el título del artículo de opinión que el director de la Ser difundió ayer en la web de la cadena. Un texto zafio, grosero y lleno de insultos escatológicos contra los que no piensan como él'. Daniel Anido, el nuevo enemigo público número uno de El Mundo y la COPE…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.