Los premios ‘Las 100 mejores Ideas de 2007', de Actualidad Económica, han reconocido al Grupo Liberty Seguros la asistencia psicológica gratuita a los familiares directos de aquellos clientes que hayan fallecido en accidente de tráfico, un servicio que puso en marcha en julio pasado.
En su vigésa edición, ‘Las 100 mejores ideas de 2007' han galardonado esta iniciativa de las marcas Liberty, Regal y Génesis, que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresarial del grupo asegurador. Este servicio también prociona asistencia psicológica gratuita a los asegurados que hayan perdido a algún familiar en la carretera.
El protocolo de actuación, a cargo del área de Prestaciones y Otros Servicios del Grupo, se pone en marcha desde la propia compañía y de forma automática, poco tiempo después de que ocurra el accidente. En caso de que, en un prer momento, los familiares del fallecido declinen aceptar este servicio, conservan el derecho a solicitarla a posteriori de forma voluntaria.
La ayuda psicológica se presta durante un periodo de cuatro meses, que es lo que suele durar la etapa de mayor pacto emocional en los familiares. El equipo psicológico a cargo remite periódicamente un informe de la evolución del paciente para mantener la calidad en la atención y determinar las acciones adecuadas.









