Ana Rosa Quintana ha sido la reina indiscutible de la mañana desde que comenzara sus andaduras en Telecinco hace ya tres años. Ana Rosa logró sacar de la parrilla a sus dos competidoras de entonces: María Teresa Campos e Inés Ballester. Pero como nada es eterno en la televisión, Ana Rosa también ve tambalearse su privilegiada posición.
Susana Griso y su Espejo Público siguen marcando records de audiencia. El programa de Antena 3 batió ayer un nuevo récord de temada al registrar una cuota de pantalla del 19,3% (451.000 espectadores), lo que le llevó a liderar su franja de emisión. El caso es que prera vez en mucho tiempo Ana Rosa se ha visto relegada a la segunda posición, ya que con su 18,1% ha sido superada Pepa Bueno en La Prera (18,3%).
El espacio producido los Servicios Informativos de Antena 3 se mantiene en constante línea ascendente después de marcar durante dos meses consecutivos su máxa audiencia mensual de temada. En marzo consiguió 389.000 espectadores y un 15% de cuota de pantalla y, en abril, 400.000 televidentes y un 16,8% de share.
¿Significa esto un cambio de tendencia? En términos reales Espejo Público no representa una gran innovación frente a Ana Rosa, aunque se aprecian ligeros guiños a la información. El magazine de Pepa Bueno, también apuesta un formato más informativo, en que el cotilleo y los famosos tienen un segundo plano. Lo claro es que los dos formatos que el día de ayer lideraron las mañanas intentan desmarcarse del fenómeno Ana Rosa, que sigue tres años con las mismas herramientas.
¿El fin de Ana Rosa? Difícil. Pero lo cierto es que los espectadores comienzan a mostrar síntomas de agotamiento respecto de una fórmula archirepetida en Fuencarral.
Seguiremos Informando…










