En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las webs sobre Seguridad Vial se multiplican en la Red

El futuro está en Intet: el futuro de la información, el de la comunicación y el de la concienciación. La inversión es mína y el potencial de lectores muy alto, eso hoy casi cualquiera que tiene algo que decir inaugura un blog o una web. También los interesados en la Educación y la Seguridad Vial, los que protestan, los que informan y los que intentar concienciar. Mañana se celebra el Día Mundial de Intet y preducación vial ha querido celebrarlo nombrando aquí a los dedicados a este tema en formato digital. Como suele ocurrir, no están todos los que son, pero sí son todos los que están.  

Según su intencionalidad, podemos clasificar las webs como informativas, institucionales o personales. Entre las informativas, además del diario que lees en este momento, destaca la revista oficial de la Dirección General de Tráfico, Tráfico y Seguridad Vial, que además de su formato en papel ha decidido dar el salto al digital y todos los meses cuelga sus contenidos en formato pdf. Temas de actualidad, infografías anadas, entrevistas y consejos de circulación forman la mayor parte de sus contenidos.

Muchos tales institucionales de organizaciones relacionadas incluyen también entre sus secciones una dedicada al tema que nos ocupa, aunque sin duda el de la Dirección General de Tráfico (DGT) es el más destacable de todos ellos, el papel del organismo en lo que a movilidad se refiere. Además, tienen contenidos interesantes las webs del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Automovilistas Europeos Asociados (AEA), la Asociación de Centros de Reconociento de Conductores (CRCOnline) la editorial especializada Etrasa, el Real Automóvil Club de España (RACE) y la Fundación Mapfre.

Estos dos últos también poseen una sección específica de Seguridad Vial dirigida a los niños: circulando.es, en el caso de la Fundación Mapfre y Club Mini o Club Maxi, en el caso del RACE. Por otro lado, proliferan los tales dedicados a facilitar a los futuros conductores la preparación del examen teórico, como Todotest, que actualiza periódicamente los exámenes de la DGT y los facilita de forma gratuita.

Aunque sin duda el sector que más ha crecido en los últos tiempos es el de las páginas personales: blog y bitácoras, con apoyo institucional o sin él, cuyos autores intentan concienciar a los lectores mediante relatos en prera persona sobre experiencias vividas, además de compartir opiniones, experiencias y novedades entre ellos y con cualquier otro lector.

Aunque hay muchos, casi todos muy buenos, aquí va la selección realizada preducación vial: Circula Seguro, patrocinado Michelin y la Fundación Mapfre, nos mantiene al día de las últas novedades tecnológicas y resulta muy didáctico en lo que ha consejos y recomendaciones se refiere; Curvas Rectas, que su propio subtítulo sugiere, trata sobre ‘Conducción Segura en un Mundo Imperfecto'; El Blog de Javier Costas, ‘un punto de vista alternativo sobre el mundo del motor', y ¡Quiero conducir, quiero vivir!, el testonio de una madre que perdió a su hija en un ‘accidente' de tráfico.

Cómo ya hemos dicho, hay muchas web que, razones de espacio, no están incluidas aquí. Si crees que se nos ha pasado alguna que crees que debería estar, cuéntanoslo en [email protected]. Para esto, entre otras cosas, debe servir Intet.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.