En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pesimismo ante los leones en Cannes

A tan solo dos semanas del comienzo del Festival de Cannes Lions, hemos conocido a los miembros del jurado que representarán a España. A pesar de que este año contamos con un incremento de participación del 9%, los creativos prevén muy pocos leones para nuestro país, el cual ‘no está al nivel del resto de países'. NOTICIA CON VÍDEO.

 

Pesismo ante la posibilidad de hacernos con leones, y la visión de una publicidad carente de innovación son las dos aptitudes que han mostrado los jurados españoles que participarán en Cannes. No obstante, España vuelve a figurar entre los siete únicos países que superan el millar de inscripciones (concretamente 1.588), enca incluso de los asiáticos India, China  o Japón, los cuales han mostrado un incremento muy considerable en la participación en los últos años.

 

‘Debemos ser realistas, una mayor participación, un mayor número de piezas, no significa mejor trabajo', apostillaron desde el jurado. Hecho que fue demostrado con lo ocurrido el pasado fin de semana en el festival El Sol de San Sebastián, donde a pesar de presentar un menor número de piezas fueron las agencias latinoamericanas las que se llevaron más premios'.

Algunos de los jurados, como Marcelo Vergara, director creativo de Publicis (jurado film), Enric Nello, de Shackleton (jurado cyber), o Carlos Sanz, de Contrapunto (jurado press), han numerado algunos de los inconvenientes o problemas que hacen que nuestro país no consiga triunfar en este festival. Entre otros han citado el ‘complejo de itación' que existe en nuestro país, ‘donde se tienen la tendencia de copiar aquello que vemos que funciona', lo que han manifestado que ‘sería un buen momento de romper con el conservadurismo y apostar una creatividad mucho más arriesgada'. Además, han atribuido al tema económico otro problema al existir ‘bajos presupuestos para hacer grandes campañas'.

Por otra parte, se ha destacado la ausencia de la presencia de jurado nacional en las categorías de Titanium y Design, a pesar la participación de piezas españoles en las mismas.

Lista categorías de Jurados españoles que participarán en Cannes Lions 2008:
 

Jurado film: Marcelo Vergara, Director creativo de Publicis

Jurado press: Carlos Sanz de Andino, Director creativo de Contrapunto

Jurado Outdoor: José Maria Roca de Viña, Director creativo de DDB Barcelona

Jurado Cyber: Enric Nello Director creativo de Shackleton

Jurado media: Sergio Lorca, Jefe ejecutivo de Notabene

Jurado direct: Ton Valdés, director creativo de RSCG 4D

Jurado promo: Cristina Barturen, Directora de RSCG 4D

Jurado radio: David Moure Ortega, director creativo de McCann Erickson Iberia

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.