En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Seguro en España y en el Mundo

pulmon.jpg

El tratamiento con Avastin se pone a prueba con 44 hospitales y sale airoso y con creces. Los datos del mayor estudio realizado en España para probar el uso de este antiangiogénico en cáncer de pulmón avanzado avalan su seguridad.

Chicago, 3 de junio, un estudio internacional con más de 2.000 Pacientes, 200 de ellos de 44 hospitales españoles, confirman que Avastin es seguro como tratamiento para el cáncer pulmón en fase avanzada. Así lo ha presentado Roche durante la 44 Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO). Este estudio se engloba dentro de una ambiciosa investigación de carácter internacional denominada SAiL que buscaba reclutar estos 2.000 Pacientes.

'Existen trabajos previos que avalan la opción de añadir un antiangiogénico a la quioterapia, pero era necesario investigar esta vía en condiciones de uso cercanas a la práctica clínica habitual. Esto significa probar el fármaco en Pacientes de edad avanzada o en aquellos otros con un estado general no tan bueno como el que se suele incluir en un ensayo clínico', explica la doctora Pilar Garrido, oncóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y coordinadora del estudio en nuestro país.

En este sentido, los preros resultados presentados en ASCO son los de seguridad y 'hemos podido confirmar, a gran escala, que añadir un antiangiogénico como Bevacizumab a la terapia estándar no provoca una toxicidad inesperada o distinta a la habitual como es la hipertensión arterial, un factor de riesgo vascular que sólo se podía considerar severa (definida como grado 3 o 4) en alrededor del 3% de los Pacientes'.

A la vista de los datos difundidos, la doctora Dolores Isla, del Servicio de Oncología del Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza y máxa reclutadora del estudio SAiL en España, señala que 'estamos ante el estudio en el que han participado más centros hospitalarios y pacientes realizado en España para probar una terapia antiangiogénica en términos de seguridad y eficacia en cáncer de pulmón'.

Con el estudio SAiL se han calmado algunas conclusiones obtenidas de los preros estudios realizados con Bevacizumab en cáncer de pulmón que mostraban una tasa significativa de tos con sangre. Ahora, esta cifra no supera el 0.2%, es decir, menos del uno ciento de los Pacientes, lo que 'es tranquilizador ratifican el perfil de confianza del medicamento, sin presencia de complicaciones insospechadas en términos de toxicidad y con las esperadas dentro unos márgenes que permiten su control', explica la doctora Garrido.

Ambas expertas valoran que los nuevos datos de seguridad no revelan nada preocupante y confirman las ventajas observadas en otros estudios (E4599 y AVAiL) que hicieron posible la aprobación de Bevacizumab en cáncer de pulmón avanzado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.