En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

VIII Jornadas Farmacéuticas Sevillanas

La ciudad de Sevilla acoge una nueva edición de sus jornadas anuales, que en esta ocasión celebran su octava edición bajo el lema ‘Futuro profesional de la Farmacia. Análisis y Debate'. El encuentro, que tendrá lugar el próxo 13 junio, está concebido como una sucesión de mesas redondas donde destacados profesionales del mundo farmacéutico analizarán de manera menorizada el estado de la farmacia española.
 

En concreto, la discusión girará en torno a cuatro mesas de debate en las que se defenderá el modelo de farmacia profesional frente a las llamadas cadenas de farmacia o se valorarán las diferencias entre distribución societaria o distribución cooperativa.

Además, los farmacéuticos presentes tendrán la ocasión de escuchar las ventajas que ofrece el modelo regulado farmacéutico español frente al modelo liberalizado que intentan poner en nuestro país desde la Comisión Europea y finalmente la últa mesa versará sobre la contraposición existente entre los servicios de atención continuada y los servicios de urgencia.

Hasta la capital hispalense acudirán algunos representantes de colegios farmacéuticos andaluces como Pepita Ortega, en representación del COF de Almería, Felipe Trigo, como presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, Manuel Pérez, del colegio sevillano, que actúa como anfitrión, Francisco Peinado, del colegio onubense o José Manuel Arias de Saavedra Alías, presidente del COF  de Jaén. A ellos se unirá Javier Tudela, presidente del colegio de Málaga que, como colofón a las jornadas, presentará la conferencia de clausura que lleva título ‘¿Qué farmacia necesita el ciudadano?' y que será partida Francisco Sánchez Legrán, presidente de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (FACUA).

Finalmente, otras de las personalidades que pasarán estas jornadas andaluzas serán Pedro Capilla, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Gerardo Ortega, consejero delegado de MasFarma, César Martínez, de Alliance Healthcare, Carlos González Bosch, presidente de Cofares o Sofía Fuentes del Río, presidenta de CECOFAR.

La fecha límite para presentar la inscripción a las jornadas será el 11 de junio y el coste asistir a las mismas será de 30 euros para los colegiados sevillanos y de 35 para otros asistentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.