Mario Tascón abandonó Prisacom hace casi un mes y desde ese momento las luchas de poder dentro de la empresa se han desatado controlar las redacciones del digital de Prisa. Cebrián lo ha dicho muy claramente: Prisacom es su apuesta estratégica de futuro y todo lo que se haga en la compañía será clave para el desarrollo del Grupo Prisa. Jesús del Río director adjunto y Lydia Aguirre, directora de elpais.com se disputan el liderazgo, mientras la fuga de profesionales se produce a pasos agigantados.
Chus del Río teme la desintegración de prisacom, ya que elpais.com prácticamente funciona desde Miguel Yuste, Cinco Días.com trabaja desde hace un par de cursos en Gran Vía y AS.com se fue a principios de año a la calle Albasanz con el As papel. Del Río cree que es necesario que algunas redacciones vuelvan al control central, ya que los principales medios del grupo han comenzado paulatinamente a depender de las redacciones en papel.
Mientras, la fuga de talentos es tante. El año pasado abandonaron más de cien personas la empresa y este curso se ha inaugurado con tantes salidas. Mario Tascón se ha llevado a Vanesa Jénez, subdirectora de elpais.com, Jorge MartínLuengo ex responsable de coordinación de las webs de Prisa y Juan Carlos Cabrera, ex director técnico de Prisacom.
Pero no han sido los únicos. Una serie de profesionales han abandonado la empresa para recalar en compañías como MSN, GOOGLE u otros proyectos digitales de nuevo cuño. El caso es que según nos comentan trabajadores de prisacom, el ambiente dentro de la empresa no es de los mejores y muchos profesionales no se sienten los suficientemente valorados. Es ello que están más predispuestos a recibir ofertas de otras empresas.
Seguiremos Informando…