En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Final feliz: Mutua Madrileña, los Toronto, la FEB y Garbajosa fuman la pipa de la paz

Finalmente el alapívot de la Selección Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, tendrá como única preocupación seguir recuperándose de su lesión en el tobillo, después de que la sede de Mutua Madrileña acogiera ayer la reunión de los representantes de la aseguradora, la Federación Española de Baloncesto (FEB) y los Raptors de Toronto para extinguir, formalmente, la póliza del jugador, poniendo punto y final a una larga historia…

 

Ayer se dieron la mano, pero hace tan sólo unos meses los ános estaban bastante caldeados. Finalmente, el lado positivo es que Garbajosa deja el Toronto Raptors y está libre para jugar con la Selección Española en los Juegos Olímpicos. Y el negativo fue la larga espera de la prensa en la sede de Mutua Madrileña, abucheo incluido, sobre todo para Bryan Colangelo, presidente de los Raptors, que fue el que más se hizo esperar (lo podéis ver en el video).

Pero remontémonos al inicio. Todo comenzó cuando en septiembre se dio a conocer, a sólo horas de que comenzara el Eurobasket 2007, que Mutua Madrileña había diseñado una póliza que respondía a las exigencias de los Toronto Raptors para que Garbajosa pudiera jugar el campeonato con la Selección Española.

La póliza suscrita la FEB en beneficio de los Toronto Raptors cubría hasta 6 millones de euros, tanto la incapacidad temal como permanente durante los entrenamientos y partidos en que participase Garbo hasta el 30 de noviembre, ya sea como jugador de la Selección Española o de los Toronto Raptors.

Con esta póliza se ponía fin a los resquemores del club canadiense sobre la evolución de la grave lesión que sufrió en el tobillo izquierdo el 26 de marzo de 2007 en la pista de los Celtics de Boston, lo que hizo que se perdiera la temada entera. Pero una vez finalizado el Eurobasket y de vuelta a la rutina con los Toronto, el club decidió incluirlo en la lista de lesionados.

Pocos días antes de que expirase la cobertura, los médicos de los Raptors detectaron una anomalía en el área lesionada y Garbajosa era intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre.

¿Cuál era el conflicto? La indemnización. El club exigía que se le pagase un cuarto del salario de cuatro millones del jugador madrileño su incapacidad transitoria y, en marzo pasado, recurrió los tribunales, aunque la FEB afirmó que desconocía la existencia de la demanda.

‘El seguiento de la póliza suscrita al jugador Jorge Garbajosa sigue los mismos procedientos técnicos de rigor, calidad y peritaje que se aplican al millón de expedientes que tramita cada año la aseguradora Mutua Madrileña en los diferentes ramos donde opera', decía entonces la entidad en su comunicado.

El acuerdo, alcanzado todas las partes, pone fin al conflicto generado en los últos meses y permite la resolución amistosa y definitiva del contrato firmado. Aunque no se sabe cuánto ha tenido que pagar la Mutua este final feliz.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.