¿Qué pueden hacer 160 robots de ensamblaje en Pamplona?¿y qué tiene que ver Volkswagen en esto?, ¿cómo llegarán desde Rotterdam a Navarra?. La respuesta a todas estas preguntas y más las responde el acuerdo suscrito entre Rhenus IHG Ibérica y Fanuc Robotics Ibérica el cual dichos robots harán un viaje que beneficia a la fábrica de VW de Navarra.
Desde Rotterdam hasta Navarra llegarán 160 robots de ensamblaje con el fin de que el modelo Polo A05 de VW esté listo para el año que viene. Rhenus IHG Ibérica es la encargada de transtar, almacenar y distribuir estos robots que han sido encargados a Fanuc Robotics Ibérica.
Con estos robots en la cadena de montaje se podrá cambiar el modelo Polo A04 en nuevo A05 lo que supondrá uno de los hitos más tantes de la historia de la planta Navarra.
La cargallegará hasta la planta que Volkswagen tiene en Navarra a través de dos vías: una desde las instalaciones que Rhenus tiene en Barcelona y otra directamente desde Rotterdam, atravesando toda Europa.
La operativa que está realizando Rhenus IHG Ibérica es básica para el aumento de la producción que VW Navarra ha previsto hasta el 2010, en donde se tienen previstos que más de 320.000 vehículos salgan de sus líneas.










