La agencia Atlético Internacional ha utilizado a los propios trabajadores de Seat para lanzar el nuevo Ibiza. Para la creación del spot se seleccionaron entre los ingenieros y diseñadores que están detrás de la ‘automoción'. INCLUYE VÍDEO.
Durante dos meses, y a partir de un grupo inicial de 1.400 trabajadores, los directores de cásting escogieron a los 36 definitivos, procedentes de distintos departamentos de Seat. Desde el principio y, siguiendo la línea del coche, la idea era crear una campaña con una producción de gran nivel y con un toque moderno y elegante. Para plasmar esta visión, la agencia y el cliente contrataron a Fabrice y Rachel Carazo, una pareja de directores franceses que ataría el estilo buscado al proyecto.
| https://www.youtube.com/watch?v=bW0pNQ6D1Q |
El rodaje tuvo lugar durante seis días del mes de marzo de 2008 en unos estudios en las afueras de Barcelona y, para darle aún más realismo, en la fábrica de Seat en Martorell. En el spot de lanzamiento, diseñadores e ingenieros jóvenes explican la filosofía que inspira su trabajo para diseñar, desarrollar y construir el mejor coche de su categoría.
Cada anuncio está acompañado una aplicación presa, realizada el fotógrafo alemán Thomas Rush. Además de los cuatro anuncios de TV y las ejecuciones en prensa, la campaña de lanzamiento totalmente integrada incluye nuevos medios y actividades online, elaborados Grey/G2 Barcelona, así como microsites especiales, apartados con anaciones en 3D y un programa mejorado para configurar el vehículo.
En exclusiva para el mercado español, Atletico International también ha desarrollado una campaña teaser que enfatizaba las sustanciales mejoras en la calidad que ha experentado la nueva generación del Ibiza. Esta campaña, además de anuncios de prensa y de inundar las calles con vallas y opis, también ha contado con opis 3D, un formato pionero que JCDecaux ha desarrollado para Seat y que se aplica prera vez en España. En este innovador sote, el consumidor puede mirar dentro del opis para visualizar un vídeo elaborado con tecnología estroboscópica, que permite dar volumen a las ágenes.










