Antes de poner en marcha la Academia de Seguridad Vial, el Real Automóvil Club de España (RACE) realizó una encuesta a los trabajadores para conocer la magnitud del problema de los accidentes de tráfico.
De este estudio se desprende que el 6% de los trabajadores han sufrido en alguna ocasión un accidente laboral de tráfico con su vehículo personal, mientras que el 8% se han visto plicados en un siniestro de las mismas características con el vehículo de la empresa.
Por otro lado, alrededor del 13% de los trabajadores han sufrido alguna vez un accidente de tráfico in itinere, esto es, al desplazarse de su casa al trabajo o viceversa, lo que supone, según palabras de Ignacio Díaz Pinés, director general del RACE, que en toda España hay alrededor de cinco millones de personas accidentadas en estas circunstancias.
Pese a estas cifras, tres de cada cuatro empleados preguntados confiesan que no han recibido medidas preventivas de seguridad vial en su centro de trabajo, mientras que el 32% estaría dispuesto a conocer esta información siempre y cuando fuese dentro del horario laboral.
El dato más destacable, según DíazPinés, es que de la encuesta realizada se desprende que el 47% de los trabajadores estarían dispuestos a recibir formación preventiva de Seguridad Vial aún cuando está se ofreciese fuera del horario de trabajo.










