Los detenidos, durante el fin de semana, en la operación contra una red de tráfico de drogas asentada en las localidades madrileñas del El Molar y Guadalix de la Sierra han comenzado esta mañana a declarar en el Juzgado de Instrucción número 8 de Alcobendas.
La Guardia Civil arrestó durante el fin de semana al jefe de la Policía Local de El Molar, Tomás Felipe Boto, junto a otras 16 personas, entre los que figuraban dos guardias civiles, un delito relacionado con el tráfico de drogas. Entre los civiles arrestados se encuentran personas de nacionalidad española, rumana, dominicana y marroquí.
Tras pasar la noche en la sede de la Comandancia de Madrid en Tres Cantos, la magistrada del Juzgado de Alcobendas tomará declaración a los detenidos a lo largo de la jornada de hoy. El interrogatorio se iniciará con la declaración de siete ciudadanos de diversas nacionalidades y a continuación se tomará declaración a los guardias civiles y al jefe de la Policía local de El Molar.
Según informaba Europa Press, esta red de narcotráfico ejercía sus actividades a pequeña escala. Por otro lado, fuentes próxas a la investigación indicaron que se trata de un caso de tráfico de drogas, sin ningún nexo con posibles casos de corrupción, subrayando que esta red no afecta a otros miembros de la Administración.










