Óscar Martínez, cámara de TVE, ha sido agredido en Belgrado durante la protesta la detención del presunto crinal de guerra serbobosnio: Radovan Karadzic, que dio lugar a enfrentamientos entre jóvenes radicales y la policía serbia.
Martínez, herido leve, asegura que se encuentra muy bien y explicó que fue agredido con una barra de hierro en la espalda y le rompieron la cámara. Es una de las 28 personas que han sufrido daños durante los disturbios: 13 civiles y 15 policías.
El periodista de TVE Luis Pérez se encontraba con el cámara en el momento de la agresión pero apenas ha sufrido daños. Comenta que los radicales trataron de golpear a todos los periodistas que se encontraban en la zona pero Martínez se llevó la peor parte.
Unos 200 jóvenes radicales se enfrentaron a la policía durante la protesta, convocada el ultranacionalista Partido Radical Serbio (SRS), el arresto del presunto crinal de guerra serbobosnio Radovan Karadzic, que congregó entre 9.000 y 10.000 personas en el centro de Belgrado, muchas menos de las que esperaba el partido: hasta 100.000 había anunciado.