El estudio sociológico ‘Hábitos de Hidratación de la Población Española' revela que tan sólo el 8,2% de los madrileños se hidrata de manera adecuada. El estudio ha sido elaborado en el contexto de la campaña de divulgación sociosanitaria ‘No te deshidrates'.
Dicha campaña, organizada el Observatorio de Hidratación y Salud (OHS) tiene objetivo concienciar a la población de la tancia de la hidratación en la salud.
El estudio indica que, aunque la población madrileña cree que bebe lo suficiente para mantener una buena hidratación, de hecho el 90% afirma hidratarse correctamente, al analizar el consumo medio de agua, la gran mayoría bebe menos de lo adecuado.
Los datos son especialmente preocupantes en épocas en las que aumenta el riesgo de deshidratación, como es el verano, y entre aquellos colectivos más vulnerables. Los especialistas recomiendan beber al menos 2 litros de agua al día, principalmente agua, aunque las infusiones, refrescos, zumos lácteos o caldos también ayudan a beber lo necesario.
Según el estudio ‘Hábitos de Hidratación de la Población Española', la población de Murcia, Extremadura, Castilla la Mancha y Cantabria consume más líquidos, mientras que los habitantes de Asturias, Islas Baleares, Navarra y La Rioja, son menos conscientes de la tancia de la hidratación para nuestra salud.