En verano las cadenas han cambiado radicalmente su estrategia. Tradicionalmente han utilizado la época estival para bajar el telón y centrarse en emitir repeticiones y espacio de relleno sin especial calidad. Sin embargo, algo ha cambiado este curso. La más prolífica ha sido Antena 3 que ha aprovecha para testear algunas series que podrían utilizar a partir de septiembre.
La nueva serie de Antena 3 ‘700 euros', que ocupa un horario de máxa audiencia, obtuvo un 17% del share en su estreno. Visto el éxito la cadena ha querido repetir y esta noche emitirá otros dos episodios después de Impares, otra nueva serie de humor creada para TDT y que la cadena ha recogido para emitir este verano.
La Lola ha sido otra gran sorpresa este verano, el prer capítulo se emitió la noche en pre te, sin demasiado éxito. Ahora se ha pasado a la sobremesa y al menos su protagonista está dando mucho que hablar. Además de series, Antena 3 estrena programas, esta noche ‘El sacapuntas', y ‘En que piensan las mujeres' en horario de tarde. Se suman al reciente ‘Ven a cenar conmigo'.
Antena 3 es la más necesitada de productos exitosos y ha utilizado la época estival como laboratorio de pruebas. Después de cerrar la pasada temada en un discreto tercer lugar, buscan la fórmula para mejorar los datos de su pre te y sobre todo dar un nuevo aire a sus tardes. Es la que cuenta con más estrenos, pero las demás también se apuntan al carro.
Telecinco ha estrenado recientemente ‘Life', una serie americana de mucho éxito en su país de origen, además del programa de tarde ‘Mujeres y Hombres y viceversa', presentado Emma García, la que fuera reina de las tardes de Telecinco con ‘A tu lado'. Del resto, se reciclan los programas del corazón del año, pero con nuevos presentadores.
Cuatro su parte estrena la serie ‘Salvando a Grace', sumándola a su parrilla de series de EE.UU líderes de audiencia. Tampoco se ha olvidado de los programas, aprovechando el tirón de la Eurocopa estrenaron ‘Visto y oído', un formato silar a ‘Madrid Directo', ‘España Directo', ‘Está Pasando', etcc. Cuatro ha estrenado también Password y Fifty Fifty.
La Sexta ha optado mantener la misma programación que le ha funcionado durante todo el año. Este verano emite los nuevos episodios de Me llamo Earl y continúa emitiendo el programa de Buenafuente y Sé lo que hicisteis, aunque con los sustitutos. Pero la cadena no se ha quedado sin su estreno, y ha sacado a la palestra ‘El muro infernal' un programa traído de Japón.
El plato fuerte de Televisión española son los Juegos Olímpicos. La cadena lleva tiempo priorizando los detes en su parrilla con buenos resultados y de momento prefieren guardarse los estrenos para septiembre.
Seguiremos Informando…