Swiss Reinsurance registró un beneficio neto de 564 millones de francos suizos (367 millones de euros) durante el segundo trestre del año, lo que supone una caída del 53% respecto a igual periodo del año pasado. ¿La causante? La crisis crediticia.
‘Las turbulencias financieras continúan, pero a pesar de esto, tenemos una fuerte capitalización y nuestra cartera de inversiones sigue sólida', señalaba el consejero delegado del grupo, Jacques Aigrain. Pese a las turbulencias, el grupo ha anunciado la adquisición del la británica Barclays Life un monto total de 453 millones de libras (571 millones de euros), una adquisición que se concretará en octubre.
Los factores que han incidido en esta reducción han sido una disminución de su valor un te de 362 millones de francos y el deterioro de su cartera de inversiones en 175 millones de francos.
En un comunicado emitido hoy la empresa, se especifica que el volumen de pras netas se situó en los 6.100 millones de francos (3.739 millones de euros), mientras que un año antes había sido de 8.000 millones de francos (4.900 millones de euros).