CARACAS (25/08/08) ‘Un control total' sobre la prensa, así califican las diferentes organizaciones al poder que adquirirá el mandatario venezolano con la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales que está apunto de aprobarse la Asamblea Nacional. Hugo Chávez puede así ordenar la suspensión de cualquier tipo de ‘transmisión, emisión o recepción de signos, señales, escritos, ágenes, sonidos…' argumentando razones de ‘orden público, la seguridad o los intereses de la Nación'. Las voces en contra no se han hecho esperar.
En 2007, el mandatario ordenaba el cierre de Radio Caracas Televisión, un hecho que levantó el debate y la puesta en duda de la verdadera existencia de la libertad de prensa en Venezuela. Y es que Hugo Chávez acapara buena parte de los medios de comunicación y los que son críticos con él reciben serios ataques verbales parte del mandatario, relatan diversos informes de índole internacional. Sin embargo, este control mediático podría aumentar en caso de aprobarse la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales.
Según un comunicado emitido la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la prensa internacional, de esta manera el presidente se garantizaría el poder total de la prensa, además del control de Intet, telefonía móvil y mensajes de texto. Y es que Chávez puede ordenar la suspensión de cualquier tipo de ‘transmisión, emisión o recepción de signos, señales, escritos, ágenes, sonidos', mediante ‘comunicación voz, datos y videos que esté actualmente inventada o inventarse', invocando razones de ‘orden público, la seguridad o los intereses de la Nación''.
Tal y como ha manifestado el directivo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Roger Santodomingo, ‘se está queriendo llevar a Venezuela a un gobierno socialista donde se escuche una sola voz', resalta Infobae.
Según destaca el diario, el profesor Antonio Pasquali ha asegurado a El Nuevo Herald, que la maquinaria de propaganda chavista utiliza más de 400 radioemisoras, 72 estaciones de televisión y 18 periódicos de cobertura local y nacional para ‘promover candidatos y políticas chavistas'.
Seguiremos Informando…










