Todavía bajo la resaca del accidente aéreo de Spanair el pasado miércoles, medios, autoridades, afectados y protagonistas de la noticia no paran de ahondar en las consecuencias de la catástrofe de la que la compañía aérea destaca que la prioridad ‘son y serán las víctas'. La aerolínea continúa su plan de comunicación en marcha y ha habilitado un nuevo número de teléfono.
El sábado la tarde la dirección de Spanair mantenía la que fue la tercera y hasta ahora la últa reunión con los familiares de las víctas; las cuestiones, fundamentalmente tres: los procesos y procedientos de seguridad de Spanair, algunos aspectos técnicos que no están directamente relacionados con el accidente pero de gran interés para los familiares y los datos relativos al traslado de los restos de las víctas mortales.
Las reuniones forman parte de un plan de actuación en crisis que la compañía está llevando ayudándose a su vez de comunicados online y de una línea telefónica especial; así, a las tres horas de producirse el accidente se activó el número de teléfono para amigos o familiares (800 400 200), activo durante las 24 horas del día, y se desplegaron dos dispositivos de atención prioritaria a familiares de afectados. Ahora Spanair va a habilitar a partir de este martes un nuevo teléfono gratuito de atención, donde los familiares de las víctas del accidente aéreo de Barajas podrán consultar cualquier duda, como indemnizaciones, seguros o documentación. El teléfono, 900 850 092, estará operativo desde el 26 de agosto entre las 09.00 horas y las 21.00 horas; ambas líneas se mantendrán activas.
Fuentes internas de la compañía se han mostrado convencidos de que el proceso de dialogo que están haciendo está siendo muy positivo y apreciado los familiares; sin embargo, son esas mismas personas las que nunca podrán conocer las conversaciones de los pilotos que están grabadas en la caja negra del aparato MD82, alegando que están sometidas a ‘un código de confidencialidad'.
Ya en lo que a los medios de comunicación se refiere, la aerolínea balear prociona a los periodistas la posibilidad de contactar con ellos un número concreto de teléfono pero, no sabemos si la demanda de información o escasez de personal en el servicio que el tono comunicando ha sido el predominante.
Seguiremos Informando…










