A Microsoft y WPP les ha dado practicar el trueque. La empresa de Bill Gates está a punto de llegar a un acuerdo un tanto especial con WPP, con el fin de conseguir altas sumas de dinero a través de la publicidad online. La multinacional estadounidense vendería su agencia Avenue A/Razorfish especializada en g digital a la británica, y ésta a cambio le permitiría el uso la plataforma de gestión de publicidad Open Adstream, además de dinero en efectivo. Sin duda, un chollo para la agencia de medios…
Con el acuerdo entre Microsoft y Yahoo casi extinguido, la búsqueda del gigante continúa de un socio para acceder a enormes sumas de beneficios en el negocio de la publicidad online, el cual está dominado Google, continúa parable
Según informa Adevertising Age, las dos empresas que iniciaron las conversaciones hace seis meses, podrían estar a punto de cerrar un acuerdo, cuanto menos sbiótico, que ataría beneficios para ambas.
Microsoft vendería la agencia agencia de g digital A Avenue/Razorfish, pero esta vez desde una nueva perspectiva. En lugar de una venta pura y sple, Microsoft está buscando llegar a un acuerdo global con WPP, mediante el cual, la agencia de medios le permitiese el uso del servicio Open AdStream, una plataforma de gestión de publicidad que integra analíticas de web, además de dinero en efectivo.
El hecho de que WPP posea esta plataforma, le sitúa en una posición ventajosa frente al resto de agencias. Según informan en Advertising Age, aunque WPP no pague el precio que la agencia vale, y de hecho sea inferior al que podrían estar ofreciendo otras, Microsfoft estaría dispuesto a ceder atraído el uso la plataforma Open AdStream.
Un intercambio que permitiría a WPP descargar herramientas de anuncios para editores, una línea de negocio, que según Advertising Age, es lamenos decisiva de sus operaciones principales. Por lo que según apuntan en esta publicación, esta herramienta sería una moneda de cambio para conseguir algo que el grupo prefiere tener: la agencia Aveneue A / Razorfish.
La agencia Aveneue A / Razorfish fue adquirida el año pasado Microsoft como parte de un paquete de compra de sus 6 millones de dólares en el momento en que adquiría aQuantive. El acuerdo de 2007 también incluyó Atlas Mexdia Console y Drive Performance Media, los cuales fueron el centro de la adquisición.
Así mismo, y con respecto al creciento de la que es considerada como la segunda mayor agencia del mundo, incluyen las declaraciones del propio jefe de la compañía Martin Sorrell, el cual afirmaba que ‘la adquisición de tantos organismos pueden ser problemáticas para las empresas que corren el riesgo de convertirse en demasiado grandes y más difíciles de controlar.
De la misma manera, mencionaba que cualquier operación podría afectar a la marcha de su oferta pública de adquisición de TNS, hasta ahora, la única que parece resistirse a las garras del gigante.
Seguiremos informando…










