Eva Perales es una de las jurado, ella está acostumbrada a tratar con artistas en su trabajo y huele el talento. Leyre, actual cantante de La Oreja de Van Gogh, estuvo en su grupo y se siente en parte responsable de su éxito. Esta nueva temada reconoce que el nivel ha subido y que su grupo puede perfilarse como el favorito, a no ser que los favoritos no sean los jóvenes, sino el grupo de Jorge Flo, comenta.
¿Te sientes en parte responsable y orgullosa del éxito de Leyre?
Totalmente responsable y orgullosa. El momento en el programa en el que la eliné, escogí entre Pedro y ella, le dije princesa Leyre te vas a casa pero el tiempo me dará la razón que aquí no entienden tu talento. Yo sentía que ante la cámara había una frialdad, la cámara de televisión requiere abrirse un poco más, ser un poco más payasa a veces para que la gente conecte contigo. Leyre en ese sentido era muy de donde es ella, muy de Donosti, muy seria. Quizá esa parte le coaccionó un poco para que no llegara a la final. Pero yo tenía claríso que era la mejor artista que había, la más completa y la que tenía más futuro, y eso se lo aveciné.
Este año te tocan los más jóvenes ¿sientes que estás en la categoría de los campeones?
Teóricamente no sabemos si la categoría de los campeones es la categoría de jóvenes o la que lleve Jorge Flo. Eso se verá este año. Él dirige a nivel de g una empresa muy tante y lo tanto tiene terreno ganado. Yo me dedico a estar detrás de una artista y hacer que cada día mejoren y que cada día se sientan más seguros en un escenario, pero hay una parte de mi trabajo que depende mucho de cómo responden esos chicos.
Este año hay más nivel, el casting es mejor, pero hay mucha diferencia de nivel. Antes de que empiece el concurso ¿se sabe más o menos quién tiene futuro es este mundillo que tú tan bien conoces?
De mis chicos hay gente que ya apunta maneras, que tienen algo que decir, aunque no tengan la experiencia y las tablas que tienen los más mayores. Yo he buscado en la gente joven gente que tuviera algo muy personal, que tuviera carisma, que fueran distintos entre ellos, que no itaran a nadie, esa ha sido mi baza, seguir con lo que hice el año pasado. Fue una puesta muy arriesgada, este año la categoría de los mayores no supera los 40 años, yo el año pasado los superé. Este año jóvenes y mayores estamos muy cercanos. El año pasado escogí a gente muy diferente, Miqui ha estandarizado un poco y buscar algo mucho más vendible.
¿Has sentido pena al ver que muchos de los que han pasado Factor X, que han estado contigo, no han conseguido lanzar su carrera?
Claro, a todos nos gustaría que a partir de aquí les salieran contratos multillonarios para hacer un disco, pero el mundo del disco está muy mal, lo que hay es mucha música en directo. Más que nunca hay festivales, conciertos, vienen grupos internacionales que antes no venían, que la gente quiere seguir consumiendo música. Pero el paso para entrar ahí es grabar un disco y para eso hay problemas actualmente, así que es entendible que no haya hueco para todos, aunque es una pena.
Seguiremos informando…










