En la Tierra a sábado, diciembre 6, 2025

El pánico a la ‘hecatombe mundial’ se apodera de los medios

economia.jpg

Normal 0 21 false false false MicrosoftIntetExplorer4

La prensa nunca se ha caracterizado su mesura y ahora en plena crisis económica las cosas no van a cambiar. Esta semana las informaciones financieras han copado las tadas, minutos de los telediarios y conexiones radiales. El tema es uno sólo: ¿hasta dónde puede llegar la hecatombe económica mundial? Nadie lo sabe, pero la prensa no duda en hacer sus apuestas: ¿2009, 2010? Los generalistas se han volcado en intentar buscar explicaciones a la quiebra de AIG y de Lehman BROS, además de sus repercusiones en España. ¿Y los lectores? Cada vez más preocupados.

Normal 0 21 false false false MicrosoftIntetExplorer4

‘Crash, cómo nos afectará', titula El Economista, ‘El rescate de AIG eleva la desconfianza de las bolsas mundiales' nos dice Negocio, ‘Horas decisivas para Morgan y Goldman' encabeza Expansión y ‘La crisis financiera salta a Europa y precipita las fusiones bancarias' dice Cinco Días, quien agrega que esto puede generar un nuevo orden económico mundial. En definitiva un caos generalizado que la prensa económica (siempre competitiva) intenta explicar desde su particular punto de vista.

Y es que si nos damos una vuelta las páginas de la prensa especializada nos queda la sensación de desolación y de profunda preocupación que nuestra estabilidad económica se acabe. En definitiva no queda títere con cabeza y lejos de llamar a la calma, la prensa amplifica hasta el máxo esta crisis. ¿Posibilitará esta crisis que se puedan vender más diarios económicos? No lo sabemos, pero al menos los lectores han volcado su mirada hacia ellos, lo que no es poco.

Pero lo generalistas tampoco quieren quedarse atrás. Con su tradicional visión política El Mundo y El País intentan dar explicaciones en un momento de muchas incertidumbres. Estas últas semanas, la economía no ha cedido la tada de estas cabeceras y los periodistas económicos han hecho ‘doble turno' para cubrir la demanda informativa. Cada vez son más necesarios lo expertos en Bolsa (que no hay muchos) y en productos de crédito y banco. De momento, han aguantado el tipo.

¿E Intet? Pues nuevamente ha sido clave, ya que su inmediatez ha servido para traernos las informaciones en tiempo real, sobre mercados extranjeros como Estados Unidos y Asia, que realizan sus mayores movientos en la madrugada europea. Esta misma mañana todas las ediciones digitales de los diarios aseguran que los bancos centrales de todo el mundo se unirán para dar liquidez al sistema, una noticia que no ha sido incluida en ninguna edición en papel de las cabeceras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.