Prácticamente toda la prensa madrileña arranca hoy con la noticia de los nombramientos que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hará efectivos este fin de semana durante el Congreso Regional del partido. Gador Ongil se convertirá en la nueva vicesecretaria general y Manuel Lamela entrará a formar parte del Comité Ejecutivo del PP. Algún medio opina que puede tratarse de una recompensa.
La noticia saltaba ayer durante la comparecencia de la presidenta en la segunda sesión del Debate del Estado de la Región. Allí anunciaba que el ex consejero de Transtes e Infraestructuras de la Comunidad, Manuel Lamela, estará incluido en la lista de candidatos al Comité Ejecutivo del PP que se votará en el Congreso. Hay que recordar que Lamela abandonó el Gobierno autonómico después de la remodelación del Ejecutivo realizado la presidenta.
Gador Ongil, otra de las afectadas los cambios en el Gobierno regional, será nombrada asismo vicesecretaria general de los populares madrileños. Estos dos nombramientos han sido recogidos tanto la prensa local como la nacional, aunque con distintas versiones sobre las causas de tales designaciones.
Desde el programa ‘Hoy Hoy', de la Cadena Ser, se apunta esta mañana a que estos nombramientos podrían ser un modo de recompensar a dos personas que salieron mal paradas la remodelación que la presidenta regional realizó en el Gobierno autonómico.
Sin embargo, Esperanza Aguirre ha querido negar desde el prer momento que estas designaciones ‘sean una recompensa tras el disgusto de haber tenido que dejar el Gobierno regional', tal y como recoge el diario ABC.
Seguiremos Informando…










