En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Movilizaciones en Cádiz por los despidos

juan_bouza.jpg

Ante el despido de 30 trabajadores entre dos empresas de comunicación de Cádiz la Asociación de la Prensa de Cádiz y los sindicatos UGT y CC OO han convocado movilizaciones de protesta para apoyar a los compañeros de estas empresas. Además, se han reunido con el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, para ponerle al corriente de la situación de estas empresas, quien investigará posibles ERE.

Los medios locales tampoco se libran de la aplicación de ERE. Así lo temen los trabajadores de las empresas de comunicación de Cádiz CRN y Publicaciones Del Sur. Como ya informaba prnoticias en la televisión local CRN llevan un mes sin pagar a sus empleados y sin hacer emisiones, situación que afecta a 10 trabajadores. Publicaciones del Sur su parte ha despedido a una veintena de trabajadores en Cádiz.

 


Los periodistas gaditanos, también en crisis


 

Representantes de la Asociación de la Prensa de Cádiz, de los sindicatos UGT y CC OO, y de las empresas en cuestión se reunieron ayer con el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, para ponerle en conociento de la crisis que atraviesan ambas. El delegado se ha comprometido a enviar una inspección de trabajo a ambas compañías para investigar si tras el cese de emisiones de CRN y los despidos de Publicaciones del Sur se esconden un cierre patronal y un ERE encubiertos. La Asociación gaditana y los sindicatos también están a la espera de la puesta en vigor del Convenio Nacional de Prensa Diaria firmado esta semana para estudiar si puede afectar a la situación de los trabajadores de Publicaciones del Sur.

Por otra parte la APC ha convocado una asamblea extraordinaria para el día 6 de octubre, su objetivo será estudiar posibles acciones en el futuro. Además, aprovechando la celebración del 198 aniversario de la proclamación del prer decreto de Libertad de Expresión en las Cortes de San Fernando la asociación y los sindicatos van a convocar una movilización a nivel andaluz en contra de la precariedad laboral en los medios de comunicación. Será el 10 de noviembre en la ciudad de Cádiz.

Seguiremos informando…  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.