Augusto Silva es, a propuesta del ministro de Sanidad y Consumo, Bernart Soria, el nuevo director general de Terapias Avanzadas y Trasplantes del Ministerio de Sanidad y Consumo, después de que se haya aprobado su elección esta mañana en el Consejo de Ministros.
Este experto trabajaba hasta la fecha como subdirector general de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa del Instituto de Salud Carlos III. Investigador científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es doctor en Biología la Universidad Complutense de Madrid, centro en el que también cursó la Licenciatura en Biología.
Este departamento fue creado en la últa reestructuración ministerial para coordinar la política de trasplantes y la aplicación de la investigación en terapias avanzadas y en medicina regenerativa en el Sistema Nacional de Salud.
La sección actuará como órgano de coordinación y relación del Ministerio de Sanidad y Consumo con la Fundación para la Investigación en Genómica y Proteómica, y la Fundación para la Cooperación y Salud Internacional Carlos III. De este modo, engloba tanto a la Oganización Nacional de Trasplantes como a la Comisión Nacional de Reproducción Asistida.