Alberto RuizGallardón reunió ayer a la prensa en un desayuno informativo para recordar que falta exactamente un año para que se decida qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos de 2016. Durante el encuentro con los medios, el alcalde madrileño señaló, entre otras muchas cosas, que uno de los aspectos en los que tienen que mejorar es en la comunicación, llevando la candidatura de Madrid 2016 los cinco continentes.
El 2 de octubre de 2009, en Copenhague, se decidirá cuál de las cuatro ciudades candidatas (Madrid, Chicago, Río de Janeiro o Tokio) albergará los Juegos Olímpicos de 2016. Por ello, Gallardón ha querido reunirse con la prensa, a la que ha indicado que el sueño de que la capital española sea elegida ‘es muy cercano a la realidad'. Y, para lograrlo, ha señalado que centrarán todos los esfuerzos en la mejora del proyecto técnico y la comunicación.
Para perfeccionar esa comunicación, el paso más inmediato será llevar la candidatura de Madrid 2016 los cinco continentes, una otunidad que brinda el COI a las cuatro ciudades para que expliquen su proyecto olímpico. Así, el próxo 11 de octubre, nuestra candidatura viajará hasta Acapulco y el día 21 a Bali. A éstas le seguirán Estambul, Nigeria y Nueva Zelanda.
Como no podía ser de otro modo, las preguntas de los periodistas han ido encaminadas a la crisis y cómo puede llegar a afectar a la candidatura de Madrid 2016. Sin embargo, el alcalde ha asegurado que ésta no verá mermado su presupuesto. También ha querido elogiar la seguridad de Madrid, insistiendo en que ya ha organizado muchos eventos internacionales.
Tras el desayuno informativo, el alcalde nombró a los nuevos mensajeros de Madrid 2016, haciendo entrega de las distinciones a 74 detistas olímpicos y paralímpicos españoles que participaron en Pekín.