Microsoft ha anunciado la creación del Centro Tecnológico de Búsquedas (Search Technology Centre STC), un nuevo centro de I+D que se unirá al programa de más de 40 centros de I+D en el mundo, además de a los centros de Innovación de Microsoft, incluyendo el laboratorio internacional de investigación de Microsoft en Cambridge, y a los centros de desarrollo de Dublín, Copenhague y Oslo.
Con la apertura de este nuevo centro, ya serán 2000 los investigadores e ingenieros de la compañía en Europa. ‘El STC es un paso muy tante en nuestra larga estrategia para invertir en el desarrollo local de la tecnología de búsquedas en Europa. El mercado de las búsquedas está aún en su infancia y los desarrolladores del Centro Tecnológico de Búsquedas jugarán un papel clave a la hora de ayudarnos a redefinir el modelo de búsquedas, con la creación de nuevos productos y servicios para consumidores y anunciantes en Europa y en el resto del mundo', apuntó Ballmer, CEO de Microsoft.
El STC estará liderado Jordi Ribas, quien fuera director general del grupo de negocio de Microsoft Connected TV. La apertura del Centro forma parte de una serie de inversiones que Microsoft está llevando a cabo en Europa en cuanto a I+D, servicios online y el negocio publicitario. Según Ballmer, ‘Microsoft invierte cada año más de 430 millones de euros en I+D en Europa, cifra que está aumentando'.
El Centro tendrá tres sedes de excelencia, París, Londres y Múnich, y será una gran baza para las otras instalaciones de I+D que tiene la compañía en Europa. El objetivo de apoyar la innovación es renovar la experiencia europea de consumo y búsquedas online.