A partir de preros del año que viene, Nissan introducirá en Europa y Japón un nuevo distintivo. Se trata de Pure Drive, que significará que ese modelo contamina menos y que además cuenta con la tecnología necesaria para reducir el consumo de combustible.
De esta manera el cliente podrá identificar más rápidamente los modelos más eficientes de la gama Nissan. Esta iniciativa llega tras los recientes cambios realizados en varios modelos de la marca para reducir sus emisiones y también su consumo de combustible.
Tal y como ha asegurado Pierre Loing, vicepresidente de Planificación de Productos Nissan para Europa, ‘muchos clientes están interesados en comprar los coches más eficientes'. Esta marca ayudará a identificarlos.
En Europa los distintivos Pure Drive se añadirán a los vehículos de la gama Nissan que produzcan menos de 140 g/km de CO2. Concretamente el Micra 1.21 gasolina (MT), el 1,51 gasolina, el 1.41 gasolina; el Note 1,51 gasolina; Qashqai 1,51 diesel y Tiida 1,51 diesel.
Además, a partir del próxo mes, los modelos con transmisión CVT contarán con el distintivo Xtronic CVT, el Qashqai 2,01 gasolina, Qashqai+2 2,0 l gasolina, XTRAIL 2,0 l gasolina y XTRAIL 2,5 l gasolina.
La tecnología de Transmisión Variable Continua (CVT) permite al motor funcionar a un rendiento más eficiente gracias a un complejo sistema de correas y poleas que sustituyen a los tradicionales piñones y engranajes. Además de ser más suave a la hora de conducir, ya que no sufre las interrupciones características de la aceleración normalmente asociadas a cajas de cambio manuales o automáticas. Además, tiene un menor consumo de combustible y menores emisiones.