En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Cuándo los medios no tienen noticias

Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4

En el telediario de la 1 del pasado fin de semana Jesús Álvarez calificó de ‘equipos españoles' y no madrileños al Atlético y al Real Madrid, lo que ha generado una ola de polémicas en la prensa digital y la prensa presa. El presentador de la 1 ha intentado apagar el fuego con gasolina enviando una nota de prensa aclaratoria y todos los medios se han hecho eco, hasta en 34 otunidades, casi como las medidas económicas de Zapatero. Increíble…

Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4

La frontera entre la noticia y el absurdo es posible de definir y los medios no atan mucho a ello. La principal noticia de Comunicación del día de ayer y de esta mañana es el comunicado de Jesús Álvarez pidiendo disculpas nombrar al Atlético de Madrid y a al Real Madrid equipos españoles, en contraposición a sus rivales de la pasada jornada de Liga, los equipos de Cataluña, Espanyol y FC Barcelona.

Un tema a todas luces anecdótico, que ocupa las secciones de Comunicación de El Mundo, ABC, El País y así hasta una treintena de medios entre presos y digitales. El tema también ha tenido un singular interés en Youtube, donde el corte con el lapsus de Álvarez, ya ha sido visto unas 15.300 veces.

¿No hay cosas más tantes en el sector que esta noticia? Sólo damos ejemplos de las noticias publicadas prnoticias: el cierre de la Asamblea anual de la SIP Zapatero, las huelgas de Marca y de la Gaceta de esta semana, la reducción de tamaño de los diarios gratuitos para reducir costes, los despidos en Taller de Editores en Vocento o la salida de Esto Ekaizer de Público.

Para intentar apagar el juego con gasolina, Jesús Álvarez a través del Departamento de Comunicación de RTVE envió un comunicado de prensa a todos los medios diciendo que había sido un involuntario error y pidiendo disculpas si había herido alguna sensibilidad. Paralelamente repitió estas disculpas en el Telediario de la 1 en el mismo espacio en el que había cometido el error.

Sin duda un tema sobredensionado todo el mundo, incluyendo al propio Jesús Álvarez y al Departamento de Comunicación del canal que han enviado una nota, avivando la polémica tal vez sin quererlo. La cadena pocas veces envía comunicados para respaldar a sus periodistas y presentadores y para corregir errores involuntarios en los telediarios, que los han tenido, y muchos, durante los últos cursos.

 Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.