El Grupo Gowex ha dado concluido el proyecto piloto de quioscos wifi con una gran acogida parte de los madrileños, que se han conectado más de 100.000 veces a Intet a través de los once quioscos participantes en esta experiencia.
Este proyecto piloto fue puesto en marcha hace seis meses con la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid y comenzó con la instalación de tecnología inalámbrica en once quioscos de la capital. Los transeúntes que pasaban en una radio de 60 metros del puesto podían acceder de manera gratuita a Intet.
El número de usuarios ha ido creciendo mes a mes, cerrando septiembre con 21.485 conexiones a Intet y una media de 517 usuarios día en cada uno de los once puntos de acceso.
Está previsto que en una siguiente fase, las conexiones se puedan convertir en una fuente de ingresos adicional, dependiendo del modelo de negocio escogido para explotar estos quioscos inalámbricos, ya sea con publicidad geolocalizada, o cobrando una tarifa plana que permita disfrutar de conectividad en todos los quioscos unidos al proyecto.
FUENTE: BAQUIA