Llorente & Cuenca ha dado un paso más hacia su expansión internacional, si bien en esta ocasión no se ha producido en el continente americano, sino en Asia. Concretamente, la consultora ha abierto oficina en Beijing en forma de jointventure con 11 Group. José Antonio Llorente y Olga Cuenca han explicado a prcomunicación la operación. CONTIENE VIDEO
La operación, que comenzó a fraguarse al comienzo del verano, ha cristalizado en tiempo récord, y tiene como objetivo convertir a la multinacional española en nexo de unión entre el mercado chino e Iberoamérica, cuyas incipientes relaciones requieren de profesionales capaces de mostrar las vías de entrada a mercados tan dispares.
‘Las otunidades son enormes y la posibilidad de hacer negocio entre empresas chinas y españoles también', señala José Antonio Llorente, Consejero Delegado de la firma. Por su parte, Olga Cuenca, Presidenta, ha matizado que la plantación va a ser igual que la realizada en otros mercados: ‘uno de nuestros directores generales se desplazará a lanzar la operación, que se completará con la contratación de empleados locales'.
Entre los servicios que tienen previsto ofrecer, destacan aquellos relacionados con la Consultoría de Comunicación, ‘que como tal está empezando en el país: hay agencias de publicidad y relaciones públicas, pero consultoría de comunicación como tal no hay', señala Olga Cuenca.
En cuanto a los objetivos que se marca la firma, José Antonio Llorente se ha mostrado ambicioso: ‘nuestra operación de China va a ser en muy poco tiempo de las más tantes de nuestra organización', ha señalado.
José Antonio Llorente y Olga Cuenca |