Toyota España podría sacar a concurso su cuenta de medios, hasta ahora ostentada Iceberg Media, agencia perteneciente al Grupo Bergé. De confirmarse la no renovación del acuerdo, se pondría fin a una relación de más de veinte años entre ambos grupos, que comenzó con la tación de carretillas elevadoras y que siguió exitosamente con el mercado automovilístico y la compra de medios.
Según ha podido saber prg, las razones que podrían llevar a la compañía japonesa a romper con su agencia de medios de cabecera sería una alineación de la cuenta para intentar sortear la crisis económica (esta semana anunciaba una reducción del beneficio en un 40% durante el año fiscal en curso), de ahí que el grupo Publicis cuente con muchas opciones de hacerse cargo de una cuenta valorada en España en cerca de 40 millones de euros, al ser ZenithOptedia su agencia en mercados como Estados Unidos o Gran Bretaña.
De confirmarse la noticia, supondría un paso más en la ruptura de relaciones comerciales entre el Grupo Bergé y la firma nipona, tras haber dado concluida su colaboración en materia de distribución automovilística tanto en la marca Toyota 2002 como Lexus 2.007.
Al cierre de esta información, prg no ha recibido respuesta parte del departamento de Comunicación de Toyota.
Seguiremos Informando…