En la Tierra a viernes, septiembre 27, 2024

El conductor de un autobús sin carné es sancionado con 4.320 euros

Un juez ha condenado a un conductor de autobuses sin carné a una sanción de 4.320 euros y a la realización de 40 días de trabajos comunitarios. Y es que fue interceptado conduciendo un autobús lleno de turistas y sin poseer el correspondiente carné.  

El conductor fue interceptado la Guardia Civil en un control rutinario en el municipio de Sanxenxo cuando transtaba un autobús de la empresa Autocares Davó con 53 jubilados de Sueca. El conductor intentó hacerse pasar otro compañero y es que sólo poseía el permiso para conducir ciclomotores, lo que ha sido acusado ir contra la seguridad vial y usurpar la identidad civil.

Tras no asistir el sábado a un juicio rápido, sí que se ha presentado al realizado el Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados, donde ha admitido que no tenía el correspondiente permiso y donde se le ha condenado a una multa de 12 meses de duración a 12 euros diarios, es decir, 4.320 euros, y a 40 días de trabajos comunitarios.

Por su parte, tavoces de la empresa Autocares Vadó se han mostrado sorprendidos y aseguran que el conductor gozaba de un gran prestigio en la comunidad ya que llevaba conduciendo este tipo de vehículos durante mucho tiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.