MÉXICO 14/10/08
11.715 SUSCRIPTORES
El Gobierno mexicano trabaja en la modernización de la industria de la radiofusión. Las iniciativas se dirigen a incrementar las inversiones en el sector para permitir a la radio mexicana estar en condiciones de plena competitividad en el mercado internacional.
El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, ha explicado que el gobierno del presidente Felipe Calderón ha tomado decisiones tantes en este ámbito como la recientemente publicada que da viabilidad a la transición de las frecuencias de Amplitud Modulada (AM) hacia la Frecuencia Modulada (FM).
Por otro lado, en la inauguración de la 38 Asamblea General de la Asociación Internacional de Radiodifusión, Mouriño ha dejado constancia del inicio del diálogo para legalizar a las 66 estaciones de radio que emitían sin concesión.
Las estaciones ilegales retransmitían en Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, estado de México, Sonora y el Distrito Federal. El gobierno exige interrumpir la transmisión de la señal hasta que se proceda a solicitar y obtener el permiso de transmisión correspondiente.