En la Tierra a domingo, noviembre 17, 2024

EL REY, ARIZA, DÁVILA Y SANZ

En días, hay quien dice que en horas, el director de la revista Época, Carlos Dávila pasará a la historia del periodismo su aclaratoria tada en la que hablaba de los desmanes y los sinsabores de la Casa Real, Julio Ariza baraja a qué hora debe anunciar el cese de su ‘últo director'.

Julio Ariza, editor de éxito y propietario de Interconomía y participante en algún confidencial, ha pedido disculpas a la Casa Real y ha solicitado que Su Majestad (SUMA) le reciba para poder pedirle perdón, a lo que ya han dicho NO. En la Casa se considera muy aislado el ‘ataque' perpetrado contra Jae de Marichalar (Don Jae en otros tiempos) y están más que hartos de los ataques del Grupo de Ariza a la ‘mujer del Príncipe', la Princesa Letizia Ortíz Rocasolano.

Y Dávila, que es un empeñado periodista antisocialista, un amante de la libertad y de las buenas formas de antes, sabe que la información era, así lo defiende, pecable… Entonces… ¿ qué ha generado tanto ruido y qué se pide, de nuevo, la cabeza del mensajero? La tada de Época, ha catapultado una revista ‘inexistente' al olpo de los dioses. Y ya publicó Ariza una serie de artículos de Daniel Estulin, en los que hablaba del poder y los poderes del dinero, y en el que se le pidió que obviase los comentarios que tenían que ver con la Casa Real, sus cercanos y sus protegidos.

Los tiempos, las cosas pasan… y la vida no se mueve… La Democracia, esa que tan bien defendió nuestro Rey el recordado 23F, aunque Anguita se lo haya afeado, con unas declaraciones en El Mundo que eran de lo más históricas y aclaratorias. La Democracia en la que los banqueros del Rey están en la cárcel, y si no lo están es que hay mediación judicial divina (dícese de aquella empleada para que los menores de edad no sean considerados lo contrario)… La Democracia en la que un vendedor malo de biblias y una mala profesional se apoltronan y descansan bajo el palio heredado del franquismo, como si de sangre real fueran y de reyes de rancio abolengo se tratase (esto se lo leí a mi abuelo Gerardo en una carta a los Filiesteos)…

A Dávila le echarán del trabajo, y seguro que encuentra un lugar de libertad en el que poder contar la verdad, las presiones, cómo llegó la noticia, cómo se gestó su publicación, quién lo sabía y calló y ahora exige su cabeza… Porque no hay que engañarnos. Igual que Enrique Sopena se calla cuando a El País le descubren desde la Comunidad de Madrid manipulando una información, y eso que a Enric no se le cae una de esas, de la misma manera, se le puede haber pasado el arroz a Dávila, que al final está en el mismo sitio pero en dirección contraria.

La verdadera Democracia es aquella en la que el Pueblo, que es el único soberano, tiene derecho a saber las verdades de todos, palaciegas o para ciegos. Lo que no es de recibo, es que se tenga que ser normal cuando Ellos lo deciden, y multiplicarse cero, cuando no Les conviene. Lo que ha hecho Dávila, está claramente apoyado su editor, y si no, el cese debería haber sido fulminante, ahora cada cual que aguante su vela.

Para los amigos de las ADIVINANZAS:

Esta crisis seguro que le viene de maravilla al jefe de…

CON NAVARRA HEMOS TOPADO

Hace unas semanas que en el programa ‘El gato al agua' aparecieron unos SMS en los que se ponía, en forma de batería contratada, en solfa la situación de la Caja de Navarra. El Presidente de ésta, que sólo lo es ejecutivo, y que además es el Presidente de Navarra, en la reunión del pasado martes en la CECA, dijo a los allí convocados que estaba más que harto de los ataques injustificados de Ariza… Y algo más grueso que me reservaré al ser sólo presunto. Lo cierto es que después de una aclaración con Antonio Jénez, que nada tuvo que ver en los desaforados comentarios, la historia había quedado cerrada, pero parece ser que no, que la cosa ha quedado abierta, y que la Caja no va a parar ni va a ceder a las presiones.

Hoy he visto a Luis Pineda en el Círculo de Telemadrid, seguro que es buen amigo de Isabel Linares y/o de Ana Vaca de Osma, que tanto montan, que se van a caer. ¿Qué pinta este señor en la televisión pública madrileña? ¿Le ha vuelto a ‘recolocar' en el programa de la subterránea Ely del Valle, el ex jefe de su mujer? O es que iba a hablar de los miles de afectados que representa en el asunto Afinsa o en el de Credit Services

LA ÚLTIMA

Isabel Linares quería haber presentado su disión cuando el grupo de los cuatro de Telemadrid (que es una versión como los Cuatro de Quilapaguina) presentaron a los asesores y a la propia Presidenta su ‘plan de rebajas de otoño incentivadas'… Llevar un año en la cadena pública para hacer este tipo de salidas de pata de banco, demuestra lo que es NO ENTERARSE… Yo propondría al guionista la posibilidad de que les sea aplicado el principio de Peter o principio de Merino: ‘Todo cuerpo sumergido en un fluido, experenta un empuje de abajo hacia arriba directamente procional, al peso de ‘sus cerebros' en este caso, se pasa del estado gaseoso al gaseado…

A volar con IBERIA…

PEDRO APARICIO PÉREZ
DIRECTOR DE PRNOTICIAS.COM
[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.