La Asociación Internacional del Transte Aéreo (IATA) asegura que la directiva europea referente a las emisiones de CO2 va a crear un caos según dijo su presidente, Giovanni Bisignani.
El responsable de la IATA reiteró una vez más su compromiso con el cuidado del medioambiente. "El medioambiente sigue siendo una alta prioridad, incluso en medio de la actual crisis, que está dañando la industria del transte aéreo", señaló Bisignani, quien agregó que los intereses están alineados.
El responsable de la IATA clamó una vez más la puesta en marcha del acuerdo de 'cielo único europeo', que produciría un ahorro anual de 16 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a 5.000 millones de euros en la factura de combustible."Las soluciones técnicas existen, pero hemos esperado décadas a soluciones políticas. Es tiempo de resultados", subrayó.
Según destacó, IATA lidera los esfuerzos de la industria de transte aéreo para redirigir el cambio clático y mejorar la contribución medioambiental de la industria aérea con una estrategia basada en cuatro pilares: inversión en tecnología, eficiencia en las programaciones de vuelos, utilización eficiente de las infraestructuras e plantación de medidas económicas positivas.