Las inundaciones que han sacudido diversos puntos de España desde el pasado vies 10 de octubre podrían costar al Consorcio de Compensación de Seguros unos 18 millones de euros en indemnizaciones que compensarán los daños causados a cerca de 4.450 personas que cuentan con un seguro vigente. Junto con las riadas del 22 y 23 de septiembre, que afectaron a 6.550 asegurados, suman 48 millones de euros en indemnizaciones.
Entre los desbordamientos ocurridos a fines de septiembre y de lo que va de octubre, la Comunidad Valenciana ha vuelto a ser la más afectada. Los cálculos del organismo dependiente del Ministerio de Economía apuntan a 24.350.000 euros de indemnización sólo en esa autonomía.
Las inundaciones del pasado fin de semana, que ha generado daños en Paterna, la comarca de la Vall d' Albaida y la comarca de La Costera, se ha saldado con 2.550 siniestros, principalmente en viviendas, un coste aproxado de 8.850.000 euros. Es una cifra menor a los 15,5 millones de euros que dejaron los 4.150 siniestros registrados en la Comunidad el pasado 23 de septiembre. El Consorcio ha informado sobre este últo evento que ya ha recibido 2.600 solicitudes de indemnización y que ha realizado los preros pagos un te de 1.021.000 euros.
Y es que las lluvias de estas fechas suelen ser duras para la Comunidad Valenciana, ya que el año pasado los siniestros que se produjeron este motivo en Alicante y, en menor medida, en Valencia dejaron 18.010 siniestros un te de 136 millones de euros.
Al igual que el pasado 22 de septiembre, las fuertes lluvias de este fin de semana afectaron a prácticamente las mismas localidades de la Comunidad de Madrid: Coslada, San Fernando de Henares y RivasVaciamadrid. En esta ocasión, se calculan cerca de 1.000 siniestros un te de 3 millones de euros, de menor cuantía que los de finales de septiembre, excepto en el casco urbano de Rivas y algunas zonas de chalets que no se inundaron el mes pasado.
Pero también ha habido otros puntos afectados, como la provincia de Toledo, con cerca de 200 siniestros valor de 600.000 euros, así como Andalucía, concretamente en la ciudad de Cádiz, en el Campo de Gibraltar y en Pinos Puente en Granada, estándose 700 siniestros sobre todo automóviles inundados, con un coste de 5.500.000 euros.
Para atender el previsible aumento de solicitudes de indemnización las inundaciones de estos días, el Consorcio ha reforzado los equipos de peritos que desplazó a las zonas afectadas a finales de septiembre.
Seguiremos Informando…