El periódico Expansión publicaba ayer que la patronal del sector asegurador, unespa, ha pedido al Ministerio de Economía que los ahorros colocados en estos productos tengan la misma garantía de recuperación que los depósitos en caso de quiebra.
La petición del sector asegurador se produce después de que el Ejecutivo anunciara un incremento desde los 20.000 euros hasta los 100.000 para los depósitos bancarios, con el objetivo de controlar el pánico de los ahorradores y que opten sacar su dinero de los bancos.
La cabecera económica de Unidad Editorial señala que la petición de Unespa puede no ser otuna debido a que puede transmitir la idea de que alguna aseguradora, incluso el sector, tiene problemas, pese a que desde la patronal se ha descartado que haya cualquier tipo de dificultad.
El rotativo recuerda en su información que cada vez que una entidad ha quebrado, ha sido el Consorcio de Compensación de Seguros el encargado de la liquidación e la misma, sin que este sistema exista para los depósitos de los bancos.