Conductor es detenido seguir conduciendo a pesar de haber perdido la totalidad de sus puntos. Titulares como éste o silares podemos encontrarnos casi a diario. Y es que muchos son los que se arriesgan a seguir conduciendo. Según la Dirección General de Tráfico, desde julio de 2006, fecha en la que comenzó el permiso puntos, 24 mil conductores se han quedado sin carné al perder la totalidad de ellos.
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han detenido este sábado en el Kilómetro 39,400 de la carretera A4 (MadridCádiz) a un conductor que circulaba con su vehículo, sin tener vigente el carné de conducir haber perdido la totalidad de los puntos. El conductor ha sido puesto a disposición judicial y se le ha putado un delito contra la seguridad vial que conlleva una pena de prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, según se recoge en el artículo 384 del Código Penal. Casos como éste se repiten en innumerables ocasiones.
Y es son muchos los que hasta la fecha de hoy han perdido el carné de conducir. Según informa la DGT, 24 mil personas han perdido la totalidad de sus puntos. Además, la Dirección General de Tráfico asegura que 320 mil conductores más han recibido una nota informativa en la que se les comunica que llevan perdidos la mitad de sus puntos.
¿Qué les queda? Recuperar los puntos perdidos a través de la realización de un curso de reeducación y sensibilización, cuyo coste es de 320 euros y superar un examen sobre las materias del curso en la correspondiente jefatura provincial de Tráfico. Para poder hacerlos es necesario esperar seis meses o tres en caso de ser un conductor profesional.