En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Las compañías telefónicas, unidas contra el Gobierno

Telefónica, Orange y Ono han reaccionado contra la decisión del Gobierno de ceder al País Vasco las competencias para que pueda otorgar una licencia de telefonía móvil en su territorio.  

Como ya contábamos desde prnoticias, esto huele a estrategia del Gobierno para conseguir el apoyo que necesitaba para aprobar los Presupuestos. Así lo piensan también estas compañías, que a través de su asociación Redtel, han hecho llegar al Ministerio de Industria su queja para que paralice esta decisión ya que consideran que romperá la unidad de mercado, dará lugar a la concesión de nuevas licencias autonómicas, la posición de nuevas tasas arbitrarias, y la creación de reguladores regionales que acentuarán la brecha digital entre territorios.

Los operadores consideran también que esta norma es inconstitucional. Por su parte el PNV ya ha anunciado que la licencia se otorgará a Euskaltel, que nació al amparo del Ejecutivo vasco.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.