En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

El servicio se convierte en el factor más valorado para cambiar de aseguradora

contrato_ok.gif

A pesar de la gran tancia que se le da al precio de los seguros, este no es el factor más valorado. De hecho, es precisamente el servicio que estas compañías ofrecen el factor más requerido. Y es que el 35% de los clientes abandona a su compañía la mala calidad de su servicio mientras que el 59% se mantendría fie a su actual entidad aseguradora.  

Estos son los datos facilitados la consultora Daemon Quest. Pese a la gran tancia que se le da al precio de los seguros, el factor más determinante es el servicio que estas compañías ofrecen una vez llegado el momento. La consultora hace también hincapié en la tancia de los agentes intermediarios frente a un posible abandono. De hecho, el 68% de los clientes que valora a su agente de seguros como prescriptor al contratar sus pólizas afirma que no estaría dispuesto a cambiarse de compañía, ni siquiera un precio inferior.

Pero, ¿y qué ramo es que el tiene una mayor tendencia al abandono? El informe demuestra que es precisamente el ramo de No Vida el que tiene una tendencia más alta el tipo de producto.

Igualmente hay que hacer hincapié en que aquellos clientes que han tenido que hacer uso de los servicios de su seguro son más propensos al abandono tras la decepción en su experiencia y el servicio recibido. Nada menos que el 41% de los clientes que ha hecho uso de su póliza estaría dispuesto a cambiarse de compañía si les ofrecen un servicio mejor.

El 60% estaría dispuesto a quedarse con su compañía actual en caso de recibir una contraoferta. Además, el 40% preferiría que ésta tuviese nuevas coberturas mientras que el 32% da más valor a su agente y el 30% prefiere la comodidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.