En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Sólo Internet resistirá ante la crisis publicitaria

La economía global publicitaria retrocederá en 2.009 prera vez, desde la últa recesión de la industria hace ocho años, con ello, la inversión caerá un 0.2% en los próxos doce meses.  Así lo han manifestado los análisis de GrupoM (WPP) y ZenithOptedia (Publicis) en sus previsiones de inversión dónde Intet figura como el único medio capaz de resistir.  

Las previsiones fueron publicadas con motivo de la celebración de ‘La Semana de los Medios de Comunicación' en Nueva York, dónde se llegaron a conclusiones pesistas para el sector publicitario. Los grupos encargados del estudio apuntaban que, ‘Debido a la volatilidad de la economía general hay un mayor grado de incertidumbre que de costumbre a nuestras previsiones, y las hemos tenido que mantener bajo revisión mensual más que trestral'.

‘El mercado de anuncio está en medio de un descenso agudo que comenzó el tercer trestre de 2.008 y aceleró en el cuarto trestre', exponían los responsables de ZenithOptedia.  Para la filial de Publicis, la inversión caerá un 6.2% en el mercado estadounidense. Sus previsiones de gasto han pasado del 4.0 % al0.2 %.

Por su parte desde GrupoM, incidían en que, ‘No esperan un derrumbe de publicidad en 2.009, pero tampoco la mejora repentina de los dos últos ciclos'. Sin embargo, una causa de optismo en ambas previsiones de agencias sigue siendo Intet. La red de redes es para ambos el único medio que ayudará a sostener el mercado del anuncio global en 2.009.

Mientras, el anuncio en línea vivirá su año más lento en creciento, en un centaje que supera el establecido en la últa previsión. Para GrupoM  la inversión de publicidad en línea sólo crecerá un 10 %, mientras ZenithOptedia supera en ocho puntos las mismas predicciones.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.