En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Clan TVE, el primer canal subtitulado al completo

El canal infantil de Televisión Española, Clan TVE, se ha convertido en el prer canal que emite todos sus programas con subtítulos. El proceso de plantación comenzó el pasado mes de junio. TVE da cumplido así su función de servicio público.
 

En poco más de seis meses se ha conseguido completar este servicio al 100%  de los programas, series y películas que emite el canal.

Con la totalidad de sus programas subtitulados TVE cumple con la recomendación del Centro Español de Subtitulado, dependiente del ministerio de Educación, de sensibilizar a los medios audiovisuales para que presten este servicio en sus emisiones a los colectivos de personas con deficiencia auditiva.

Por razones técnicas no se subtitulan los elementos de ajuste entre los distintos espacios, aunque esta salvedad no afecta en ningún caso a los contenidos de las distintas series, películas y programas de Clan TVE.

Dentro de su función de servicio público, TVE ha ofrecido en 2008 más de 16.000 horas subtituladas, un 11,36% más que en 2007, siendo así el medio audiovisual que más tiempo ofrece en esta modalidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.