En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La crisis motiva la caída de publicidad

TOP TEN PR. Cerramos un año del que podemos sacar dos conclusiones claves en publicidad: que Intet será el único medio que crecerá en inversión y que las cifras descenderán durante 2.009.  

La economía global publicitaria retrocederá en 2.009 prera vez, desde la últa recesión de la industria hace ocho años, con ello, la inversión caerá un 0.2% en los próxos doce meses.  Las cifras pueden variar unas décas, pero las conclusiones son las mismas.

Tanto GrupoM (WPP) como ZenithOptedia (Publicis) o TNS, principales empresas de estudio de mercado han coincidido en destacar que dentro de sus previsiones de inversión sólo Intet figura como el único medio capaz de resistir.  

Desde que entramos en crisis los estudios sobre inversión publicitaria llegaban día si, día no, ya fuese para evaluar el panorama americano, europeo o nacional, todo resultaba silar. Los últos seis meses del año la inversión en publicidad caía en torno al 1.7%; unos gastos que sólo subían en la red con un aumento de 7.0%.

En nuestro país, y según la IAB, Intet acapara el 8% del total de la inversión publicitaria de medios, pero la cosa no quedará ahí, ya que, los mejores augurios apuntan al medio online como el único que va a destacar dentro de la espiral de descenso de inversión, en la que la crisis ha sumado a los tradicionales medios de comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.